📰 ¡Descubrí al impresionante Ciervo de los Pantanos en Parque Nacional Mburucuyá!

Siempre que vengas al Parque Nacional Mburucuyá, vas a tener a alguien con quien asombrarte 🤩. Y en plena naturaleza correntina, el ciervo de los pantanos, también conocido como guazú pucú, es uno de los grandes protagonistas que te va a dejar boquiabierto 🦌 🌿

Aunque es el mayor cérvido sudamericano, con hasta 2 metros de largo y patas adaptadas para moverse sobre terrenos blandos gracias a sus pezuñas membranosas, verlo en persona no es fácil: su tamaño no le quita la timidez 😮‍💨. Pero si te llega a cruzar—¡prepate!—es una experiencia única.

Este ciervo vive en ambientes pantanosos y estuarios del Iberá y Mburucuyá, entre plantaciones de pastizales, sabanas y humedales del Chaco Húmedo y la selva paranaense, generando una biodiversidad increíble en Corrientes. Es una especie protegida que está considerada de “Valor Especial” en el parque nacional y es monumento natural provincial también en Corrientes y Entre Ríos 🛡️.

Planificá tu visita con tiempo: explorá senderos como el Che Rogá, ideal para birdwatching y avistar fauna local, o contratá una lancha para ver este ciervo desde el agua, su territorio favorito 🌊 🙌.

✅ Solo recordá una cosa jodiendo: mantené distancia prudencial de la fauna, para tu seguridad y la de ellos. Si te cruzás con un guazú pucú, ¡grabalo con la mirada y sacá fotos desde lejos! 📸👌

agencia de comunicacion AGIL
azagile web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *